Complementar la financiación bancaria cuando ésta no es suficiente para abordar un proyecto inmobiliario. Este es el objetivo que persigue Civislend, una plataforma de crowdlending, un concepto que trata de hacerse hueco en el sector y que permite a pequeños inversores prestar cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.

El primer proyecto impulsado por Civislend bajo este modelo es un complejo residencial, ubicado en Brunete (Madrid), compuesto por 20 viviendas de 1 y 2 dormitorios, con un precio medio de entre 119.000 y 153.400 euros, y 25 plazas de garaje.

La plataforma ha reunido 500.000 euros procedentes de 41 inversores, que complementan el préstamo solicitado a Bankinter por el promotor del complejo. «Los inversores obtendrán una rentabilidad anual del 7,88%, con pago cuatrimestral de intereses», explica Manuel Gandarias, socio fundador y director general de Civislend.

Para dar las máximas garantías a los inversores, señala el directivo, «Civislend está regulada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)«.

Ver notícia completa