El pasado 23 de marzo de 2018 Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet Wealth Management en España, inauguró el nuevo espacio de reunión de CIVISLEND con la exposición de las variables que están reimpulsando el crecimiento económico en los Estados Unidos y las previsiones de este mercado durante los próximos años. El primer encuentro con inversores se ha centrado en las variables que impulsan el crecimiento del mercado financiero en EE.UU. y su potencial continuidad en los próximos años.

“Aunque a nivel mundial vemos cómo crecen todas las economías de forma sincronizada, creemos que Estados Unidos vuelve a ser el motor de la economía mundial y, por tanto, esperamos que este crecimiento sea sostenido en el tiempo”, ha manifestado el experto en gestión de patrimonios privados y fondos de inversión que también ha destacado el papel de la reforma fiscal en la recuperación del protagonismo económico de EE. UU.

Sánchez de Lamadrid, ha centrado el foco sobre los cinco puntos clave del escenario económico actual que experimenta Estados Unidos, “que parten de la base de la aceleración de la economía, con una previsión de crecimiento de en torno al 3%, gracias a la rebaja fiscal y a una mayor inversión corporativa. A este factor se suman otros como las mejoras en la remuneración salarial que hemos empezado a percibir, las tres subidas en los tipos de interés que se esperan durante este año y la recuperación de la volatilidad en los mercados que, en cierto modo, supone un respiro. Sin duda, es un buen momento para empezar a tomar posiciones de nuevo”.

El directivo, que aglutina una dilatada trayectoria como Country Head en la Banca de Gottardo y BSI y director de UBS España, ha incidido en “la importancia de seguir de cerca lo que está pasando en la actualidad en Estados Unidos, ya que se ha planteado la mejora de la capacidad adquisitiva del americano medio, generando más empleo y más riqueza con la rebaja fiscal como catalizador principal. Los principales componentes del PIB americano, como el consumo, la inversión no residencial o las exportaciones, han recuperado su fuerza”.

La intervención de Luis Sánchez de Lamadrid aporta una interesante valoración sobre un mercado financiero tan importante como el americano. En los próximos encuentros, seguiremos abordando la situación financiera de los mercados, las últimas tendencias y los productos de inversión y ahorro más interesantes para formar parte del sector inmobiliario.

Los desayunos de ahorro e inversión de CIVISLEND, que arrancaron esta semana, reunirán mensualmente a profesionales e inversores para analizar, junto con directivos y empresarios de compañías de referencia, la situación actual de los mercados, las últimas tendencias y los productos de ahorro e inversión más interesantes en cada momento. Con este encuentro queremos empoderar una vez más al inversor para que conozca de primera mano todas las posibilidades que ofrece una fuente de financiación como el crowdlending, que cuenta con mecanismos oficiales de regulación y que toma como ejemplo los grandes resultados que ha anotado en otros países del mundo.