TARIFAS PARA EL INVERSOR
Denominación Concepto Tarifa
1 Comisión de gestión al Inversor (todos los sectores) Comisión que se cobra al Inversor En el caso de financiación concedida a través de préstamo, la comisión ascenderá al 1% anual sobre saldo vivo de la financiación concedida por el inversor. Esta comisión se cobrará en las fechas de pago de intereses y/o principal por parte del promotor a los inversores. La comisión se devengará diariamente.


En el caso de financiación a través de valores de renta fija (obligaciones) o variable (Acciones o Participaciones), se cobrará un 1% de la financiación concedida por el inversor, una sola vez, en el momento de la formalización de la operación de la financiación.

No se cobrará al inversor por la apertura ni mantenimiento de la cuenta/wallet en la entidad de pago Lemon Way ni por las transferencias de entrada o salida entre la cuenta bancaria y la cuenta/wallet.

 

TARIFAS AL PROMOTOR
Denominación Concepto Tarifa
* Nota: Este porcentaje puede variar en función del rating del proyecto
2 Comisión de estudio preliminar proyecto promotor


a) Sector inmobiliario


b) Otros sectores

Comisión que se cobra al Promotor por solicitar el alta en la PFP y realizar un primer estudio preliminar de su proyecto  


a) 600 euros / solicitud


b) 200 euros / solicitud

3 Comisión de estudio de viabilidad proyecto promotor


a) Sector inmobiliario


b) Otros sectores

Comisión que se cobra al Promotor por realización del estudio que puede culminar en la publicación del proyecto en la PFP  


a) 6.300 euros / solicitud


b) 500 euros / solicitud

4 Comisión de formalización proyecto promotor


a) Préstamo Sector inmobiliario


b)Préstamo otros sectores


c) Crowdfunding (de valores)

Comisión que se cobra al Promotor en el caso de haber canalizado la financiación a un proyecto  


a) Entre el 6,50% y el 8,25% sobre el importe de la financiación formalizada*


b) Entre el 6,50% y el 8,50% sobre el importe de la financiación formalizada*


Entre el 6,50% y el 8,50% sobre el importe de la financiación formalizada*

5 Comisión de gestión de recobros Comisión que, como máximo, se devenga en previsión del coste por la gestión de recobro. Esta comisión corresponde pagarla al Promotor 10% máximo sobre el importe reclamado

En relación con los contratos de préstamo

La comisión de formalización proyecto promotor más el IVA correspondiente será deducida del importe del préstamo a recibir por el promotor y abonada en la fecha de otorgamiento del contrato de préstamo.

Está comisión solo se devengará en el supuesto que el contrato de préstamo sea finalmente otorgado.

Gastos aplicables a los contratos de préstamo

El promotor del proyecto correrá con los gastos de cualquier clase derivados o relacionados con el contrato de préstamo tales como notaría, registro de la propiedad, gestoría e impuestos actuales y futuros que se deriven del contrato de préstamo (tales como el de actos jurídicos documentados). El promotor también correrá con cualquier otro en que se incurra por requerimientos por vía notarial, postal, burofax o análogos que permita tener constancia de su intento de entrega. Asimismo, en caso de impago el promotor correrá con los gastos de recobro, incluido, pero no limitado a, honorarios de empresas de recobro, tasas judiciales, impuestos, honorarios notariales, de abogados y procuradores.

Civislend se reserva el derecho de reducir o renunciar a las citadas comisiones o gastos.

Si lo deseas, puedes descargar las tarifas en formato PDF en este enlace

Registrarme
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies