En los últimos años, el crowdlending se ha convertido en una de las opciones de inversión más populares. Esta forma de inversión permite invertir en proyectos inmobiliarios a través de un préstamo al promotor. En lugar de tener parado tu dinero, invertir en crowdlending ofrece una serie de ventajas, algunas de las cuales se discutirán a continuación.

Rendimientos más altos

Una de las principales ventajas de invertir en crowdlending en lugar de tener tu dinero parado es que le estás dando una rentabilidad a tu dinero. Los inversores pueden esperar obtener una tasa de rendimiento anual de entre el 8% y el 10%, lo que es significativamente más alto que la tasa de interés que ofrecen los bancos por los depósitos de ahorro. Además, la tasa de rendimiento no está afectada por la inflación, como es el caso de los ahorros.

Diversificación de la cartera de inversión

Otra ventaja del crowdlending es que permite a los inversores diversificar su cartera de inversión. En lugar de invertir en una sola empresa o sector, los inversores pueden prestar pequeñas cantidades de dinero a muchas empresas o particulares diferentes. De esta manera, si una de las empresas o personas prestatarias no paga, el impacto en la cartera de inversión es limitado.

Mayor control sobre la inversión

Los inversores en crowdlending tienen un mayor control sobre su inversión. En lugar de confiar en los bancos para que administren sus ahorros, los inversores pueden elegir dónde invertir, cuánto invertir y en qué plazo. Esto significa que los inversores tienen un mayor control sobre el riesgo y la rentabilidad de su inversión.

Menor riesgo que otras formas de inversión

Aunque invertir siempre conlleva cierto riesgo, el crowdlending ofrece un menor riesgo que otras formas de inversión, como el mercado de valores. Los participantes en crowdlending tienen una serie de garantías, entre las que encontramos algunas hipotecarias, societarias de fianzas, etc.

Accesibilidad

Invertir en crowdlending es mucho más accesible que otras formas de inversión. Cualquier persona que disponga de 250€ puede invertir en Civislend, independientemente de su patrimonio o experiencia en inversión. Además, muchas plataformas permiten a los inversores comenzar con cantidades muy pequeñas de dinero, lo que significa que incluso los inversores con presupuestos limitados pueden participar.

Flexibilidad

Otra ventaja del crowdlending es su flexibilidad. Los inversores pueden elegir invertir su dinero durante un período de tiempo corto o largo, lo que significa que pueden adaptar su inversión a sus necesidades y objetivos financieros. En Civislend, lanzamos proyectos cuyo retorno en la inversión, así como su tasa de rentabilidad, son muy cambiantes.