TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Información básica sobre los Términos y Condiciones Generales

El presente documento recoge los Términos y Condiciones aplicables a los usuarios de la Plataforma o sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.civislend.com (la “Plataforma”, la “web” o el “sitio web”), cuyo titular es CIVISLEND PFP, S.A. (en adelante, “CIVISLEND”).

La Plataforma tiene como finalidad promover proyectos de financiación participativa y poner en contacto a usuarios interesados en la inversión (en adelante, “usuario/s inversor/es”) con promotores interesados en impulsar sus proyectos (usuario/s promotor/es), y en conjunto denominados el Usuario/los Usuarios.

Para dar cumplimiento a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al Usuario de que el titular del sitio web es CIVISLEND, sociedad española, con domicilio a efectos de notificaciones en 28023-Madrid, Calle Cuevas del Valle número 28, CIF A87625778, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 34640, folio 179. Contacto: info@civislend.com.

Los Términos deben ser leídos y aceptados por los Usuarios al igual que la Política de Privacidad y Protección de Datos, antes de proceder a su registro como inversores o como promotores, pues explican el funcionamiento de la Plataforma, y facilitan determinada información cuya lectura resulta imprescindible con carácter previo a formalizar su alta en la Web.

Mediante el uso de la Plataforma, el Usuario confirma que ha leído, comprendido y está conforme con estos Términos y con la Política de Privacidad y Protección de Datos de CIVISLEND (en su versión vigente en cada momento). Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos, deberá dejar de acceder a la Plataforma con carácter inmediato.

Cada contrato firmado entre CIVISLEND y cada usuario inversor o usuario promotor es un contrato independiente y, en caso de conflicto entre estos Términos y el Contrato que se suscriba, prevalecerá este último.

El Usuario declara que está debidamente autorizado para actuar en nombre de una persona jurídica (cuando sea una entidad la que se registre y utilice los servicios de la Plataforma) y que tiene la capacidad suficiente para actuar en su nombre y representación.

2. Servicios de CIVISLEND

CIVISLEND como plataforma de financiación participativa, tiene por objeto el desarrollo de las actividades previstas en el artículo 51 de la Ley de Fomento de Financiación Empresarial (Ley 5/2015, de 27 de abril) y en particular:

  • La recepción, selección y publicación de proyectos de financiación participativa.
  • El desarrollo, establecimiento y explotación de canales de comunicación entre inversores y promotores.
  • El asesoramiento a los promotores en relación con la publicación del proyecto en la Plataforma.
  • El análisis de los proyectos de financiación participativa, la determinación del nivel de riesgo que implica cada proyecto para los inversores y la determinación de cualquier otra variable que resulte útil para que los inversores tomen la decisión de inversión. La publicación, clasificación y agrupación de tal información se realizará en términos objetivos, sin realizar recomendaciones personalizadas, no constituyendo en ningún caso asesoramiento financiero. CIVISLEND no realiza funciones de asesoramiento al usuario promotor, quien decide de forma autónoma y mantiene un control completo sobre sus decisiones de participación en los proyectos y en qué condiciones. CIVISLEND y la Plataforma no realizan ni han sido construidos con la intención de realizar ningún tipo de asesoramiento o recomendación encaminados a participar en los proyectos.
  • La puesta a disposición de los usuarios de los modelos de contratos necesarios para la participación en los proyectos.
  • La transmisión a los inversores de la información que sea facilitada por el promotor sobre la evolución del proyecto, y los acontecimientos societarios más relevantes.
  • La reclamación judicial y extrajudicial de los derechos de crédito, actuando en representación de los inversores o en nombre propio si los inversores le cedieren su derecho de crédito.
  • Formalización de contratos de préstamo o de suscripción de participaciones, según el caso.

3. ADVERTENCIA A LOS USUARIOS SOBRE RIESGOS DE LA INVERSIÓN.

  • CIVISLEND cuenta con un equipo profesional y lleva a cabo un proceso de selección y evaluación para analizar los riesgos de proyectos de los usuarios promotores, con carácter previo a su publicación en la Plataforma. No obstante, de conformidad con lo previsto en el artículo 61.1.b) de la Ley de Fomento de Financiación Empresarial (Ley 5/2015, de 27 de abril), CIVISLEND informa a los usuarios inversores de que su participación en préstamos o la suscripción de acciones, participaciones u otros valores representativos de capital y obligaciones a través de la Plataforma implica ciertos riesgos, como el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y el riesgo de falta de liquidez de la inversión.
  • En el caso de financiación mediante emisión de acciones, existe el riesgo de dilución de la participación en la sociedad, el riesgo de no recibir dividendos y el riesgo de no poder influir en la gestión de la sociedad.
  • En el caso de financiación mediante emisión de participaciones sociales u otros valores representativos de capital, existe además el riesgo de dilución, el riesgo de no recibir dividendos, el riesgo de no poder influir en la gestión de la sociedad y de las restricciones a la libre transmisibilidad inherentes a su régimen jurídico.

4. Registro o alta de los usuarios inversores.

4.1.     Requisitos: Para darse de alta y acceder a los servicios ofrecidos por CIVISLEND como usuario inversor, deberá cumplir con los siguientes criterios:

  1. Si es persona física, deberá ser mayor de 18 años de edad, y tener la capacidad legal para contratar. Si es persona jurídica, deberá estar correctamente inscrita en el Registro Mercantil correspondiente, y estar debidamente representada.
  2. Tener a su nombre una cuenta bancaria válida
  3. Registrar sus datos en la Plataforma.
  4. Aceptar los Términos y Condiciones Generales de Uso de Lemon Way.

Para la correcta acreditación de un usuario inversor, CIVISLEND podrá solicitar la documentación que estime oportuna, plantear ciertas preguntas o solicitar declaraciones en cualquier momento o con posterioridad al proceso de registro.

En caso de considerarse necesario para verificar la identidad o la procedencia de los fondos a invertir, CIVISLEND podrá realizar controles o solicitar documentos complementarios. Tras las suficientes comprobaciones, se creará la cuenta virtual en CIVISLEND. CIVISLEND utiliza sus propias directrices y políticas internas al evaluar las solicitudes de usuarios inversores, y tiene derecho de admitir o no el alta en la Plataforma de los usuarios inversores.

El Usuario garantiza a CIVISLEND que toda la información que, proporcionada en el proceso de registro y formalización de préstamos o cualquier otro contrato, es verdadera y exacta en todos los aspectos y se refiere a él, así como que se compromete a actualizarla en caso de que se produzcan cambios.

4.2.     Condición del usuario inversor como “Inversor acreditado” o “inversor no acreditado”:

La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, diferencia dos tipos de inversores, acreditados y no acreditados, teniendo éstos últimos unos límites cuantitativos para su inversión.

Si el usuario inversor desea efectuar inversiones sin sujetarse a los límites a la inversión para inversores no acreditados, deberá solicitar durante el proceso de registro que se le otorgue la condición de “inversor acreditado”. Para ser considerado “inversor acreditado” debe encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

a) Ser una de las personas físicas o jurídicas a las que se refieren las letras a), b) y d) del artículo 78 bis.3 de la Ley 24/1988– actualmente arts. 205 y 206 de la Ley
Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores-, de 28 de julio, del Mercado de Valores, que son:

  1. Las entidades financieras y demás personas jurídicas que para poder operar en los mercados financieros hayan de ser autorizadas o reguladas por Estados, sean o no miembros de la Unión Europea. Se incluirán entre ellas las entidades de crédito, las empresas de servicios de inversión, las compañías de seguros, las instituciones de inversión colectiva y sus sociedades gestoras, los fondos de pensiones y sus sociedades gestoras, los fondos de titulización y sus sociedades gestoras, los que operen habitualmente con materias primas y con derivados de materias primas, así como operadores que contraten en nombre propio y otros inversores institucionales.
  2. Los Estados y Administraciones regionales, los organismos públicos que gestionen la deuda pública, los bancos centrales y organismos internacionales y supranacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y otros de naturaleza similar.
  3. Los inversores institucionales que, no incluidos en el apartado (i) tengan como actividad habitual invertir en valores u otros instrumentos financieros. Quedarán incluidas en este apartado, en particular, las entidades de capital riesgo y sus sociedades gestoras.

b) Ser un empresario que individualmente reúna, al menos, dos de las siguientes condiciones:

  1. Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 1 millón de euros,
  2. Que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 2 millones de euros,
  3. Que sus recursos propios sean iguales o superiores a 300.000 euros.

c) Ser una persona física que cumpla con las siguientes condiciones: 1º Acreditar unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o bien un patrimonio financiero superior a 100.000 euros, y 2º Solicitar ser considerado como inversor acreditado con carácter previo, y renunciar de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.

d) Ser una Pyme o persona jurídica no mencionada en los apartados anteriores que solicite ser considerado como inversor acreditado con carácter previo, y renuncie de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.

e) Las personas físicas o jurídicas que acrediten la contratación del servicio de asesoramiento financiero sobre los instrumentos de financiación de la Plataforma por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada.

Los inversores que se encuentren en alguno de los supuestos indicados en las letras a), b), c), d) o e) del apartado anterior podrán solicitar durante el proceso de registro que se les considere como “inversor acreditado”, siguiendo el procedimiento previsto en la normativa de aplicación.

Todo inversor que no cumpla con lo dispuesto en los apartados anteriores tendrá la consideración de no acreditado.

Los inversores acreditados según las letras c) y d) del apartado anterior que no proporcionen financiación a un proyecto de la plataforma en el plazo de doce meses, perderán la condición de acreditados, si bien podrán recuperarla cuando cumplan con los requisitos establecidos en los apartados anteriores. Igualmente, perderán la consideración de acreditados cuando lo soliciten por escrito.

5. Límites a la inversión para inversores no acreditados e Información sobre riesgos en la inversión.

5.1.     Los inversores no acreditados no podrán comprometerse a invertir o invertir:

  1. Más de 3.000 euros en el mismo proyecto publicado por la plataforma.
  2. Más de 10.000 euros en un periodo de doce meses, en proyectos publicados por la plataforma.

5.2.     El inversor no acreditado deberá manifestar que su inversión total en los últimos doce meses en proyectos publicados por el conjunto de plataformas de financiación participativa no supera el umbral de 10.000 euros.

5.3.     Al aceptar estos Términos y/o usar los Servicios de CIVISLEND, el Usuario inversor confirma que entiende y acepta los riesgos asociados de las inversiones, incluyendo, entre otros, los siguientes:

  1. A pesar de que diversificar las inversiones o préstamos permite reducir el impacto de posibles pérdidas o impagos, cada inversión o préstamo conlleva el riesgo de no obtener el retorno esperado, en el supuesto de que el usuario promotor no pudiese hacer frente a sus obligaciones de pago (parcial o completamente) o deviniera en una situación de pérdidas o insolvencia.
  2. Existe la posibilidad de que un usuario promotor no reembolse un préstamo en su totalidad o de el adecuado retorno a la inversión y el usuario inversor pierda parte o el total del capital prestado o no recupere su inversión, en cuyo caso CIVISLEND se compromete a iniciar los procesos oportunos en los términos establecidos en el contrato de mandato en protección del interés del inversor.
  3. CIVISLEND no es una empresa de servicios de inversión ni entidad de crédito; y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.
  4. Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto, la información proporcionada por los Promotores sobre los Proyectos no ha sido revisada por dichos organismos.
  5. Los Préstamos o las Inversiones no están asegurados o garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos ni ninguna otra entidad estatal.
  6. El usuario inversor realiza ofertas de préstamo o inversión bajo su propia cuenta y riesgo; CIVISLEND no está otorgando ninguna garantía en cuanto a la capacidad de los usuarios promotores para pagar sus préstamos o garantizar la rentabilidad de su inversión, y en ningún caso CIVISLEND es responsable de las deudas de los usuarios promotores ni la pérdida de valor de un préstamo.
  7. Las cifras referidas a rendimientos y pérdidas esperadas citadas en nuestro Sitio Web son meramente indicativas y no están garantizadas. Los rendimientos y pérdidas esperadas reales podrán ser mayores o menores a dichas cifras.
  8. CIVISLEND no se hace responsable de cualquier información difundida a través de la Plataforma acerca de un promotor, incluida su calificación de riesgo. CIVISLEND no modifica la información presentada o publicada por un promotor. La provisión de la información sobre el usuario promotor está destinada a ser informativa y un usuario inversor debe formar su propia opinión acerca de la solvencia del usuario promotor y llevar a cabo su propia investigación o análisis y, en su caso, buscar su propio asesoramiento financiero independiente.

6. Requisitos de los usuarios promotores.

Para darse de alta como usuario promotor en CIVISLEND, éste podrá ser persona física o jurídica que acredite responsabilidad, solvencia y una buena trayectoria de cualquier sector de la economía, particularmente en el sector inmobiliario, lo que será evaluado por CIVISLEND.

  1. Si es persona física, deberá ser mayor de 18 años de edad, tener la capacidad legal para contratar y ser residente permanente de España. Si es persona jurídica, deberá estar correctamente inscrita en el Registro Mercantil, contar con un domicilio fiscal en España y estar correctamente representada. Los usuarios promotores que pretendan recibir una inversión a través de suscripción de participaciones o acciones, deberá ser necesariamente persona jurídica.
  2. Deberá tener a su nombre una cuenta bancaria válida en España
  3. Registrar sus datos en la Plataforma.
  4. Aceptar los Términos y Condiciones Generales de Uso de Lemon Way.

El usuario promotor deberá presentar los documentos que CIVISLEND estime pertinentes sobre su negocio, algunos de los cuales se darán a conocer a los usuarios inversores. En determinados casos, a solicitud y bajo el criterio discrecional de CIVISLEND, a los administradores y/o propietarios de las sociedades solicitantes de préstamos se les puede requerir avalar personalmente la operación antes de la aceptación de su solicitud de préstamo en la Plataforma.

Tras la formalización de una operación de préstamo y en base a la normativa fiscal vigente, CIVISLEND deberá transmitir al usuario promotor datos de carácter personal de las personas que le presten dinero. El usuario promotor declara que dispone de su propia política de privacidad para la recopilación, almacenamiento y uso de dicha información personal conforme las exigencias de la normativa vigente y aplicable, y se hace responsable de su cumplimiento.

 El Usuario promotor garantiza a CIVISLEND que toda la información que proporcione en el proceso de registro y formalización de préstamos o cualquier otro contrato como el de mandato, es verdadera y exacta en todos los aspectos y se compromete a actualizarla si ésta ha sufrido cambios.

7. Funciones de Lemon Way y requisitos para abrir una cuenta de pago en Lemon Way

Lemon Way es la entidad de pagos autorizada conforme a la Ley 16/2009 de servicios de pago, con la que CIVISLEND ha contratado los servicios de pago, siendo la encargada de traspasar los fondos de los usuarios inversores a los usuarios promotores y de los usuarios promotores a los usuarios inversores, a través de una cuenta virtual de una entidad de crédito en España.

CIVISLEND tendrá acceso informativo a la cuenta a través de una web service con el objetivo de llevar la contabilidad de todas las transferencias recibidas, informando a los usuarios inversores de los intereses generados y el momento en que se producirán las transferencias correspondientes.

La totalidad de los pagos y movimientos de fondos que se realicen a través de la Plataforma están así externalizados en Lemon Way, sociedad por acciones limitada registrada en el registro de entidades de pago de la autoridad supervisora de las entidades financieras de la República de Francia con el número 16.568 (“Lemon Way”) y autorizada en España por el Banco de España para el desarrollo de su actividad como entidad de pago sin establecimiento permanente conforme a la normativa aplicable.

Para poder operar en la Plataforma el Usuario deberá aceptar los presentes Términos así como las condiciones de Lemon Way. Al aceptar las condiciones de Lemon Way, entre otros aspectos, el Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones, las condiciones de uso de Lemon Way y las condiciones particulares de los servicios que ofrezca CIVISLEND en cada momento.

8. Formalización de contratos por los Usuarios e Información sobre riesgos de la inversión.

8.1.     Usuarios Inversores.

En el proceso de registro del usuario inversor, éste otorgará a CIVISLEND un mandato para facilitar la formalización de préstamos o suscripción de acciones o participaciones en su nombre a través de la Plataforma, mediante la puesta en contacto con potenciales usuarios promotores de la misma Plataforma quienes pueden estar interesados en aceptar sus ofertas de préstamo o inversión y recibir así préstamos o los fondos propios en las condiciones acordadas entre ambas partes.

A tal efecto, en el proceso de registro, el usuario inversor deberá formalizar el Contrato de Mandato que podrá visualizar y descargar desde la Plataforma. Con este contrato CIVISLEND podrá representar al Usuario inversor en sus relaciones con los usuarios promotores cuyos proyectos pretenda financiar.

8.2.        Usuarios promotores.

Tras el registro como usuario promotor, éste podrá proseguir con el proceso de registro en la Plataforma de una solicitud de préstamo o recepción inversión. Además de los datos solicitados a través de la Plataforma, CIVISLEND solicitará el envío por el medio que considere más adecuado de los documentos que estime oportunos y necesarios para el análisis de la solicitud. Estos datos conforman su solicitud de préstamo o recepción de inversión.

Una vez que esté registrado en la Plataforma y haya solicitado un préstamo o recepción de inversión, CIVISLEND podrá realizar los controles y verificaciones que estime sobre la información proporcionada. Si no proporcionase esta información o documentación, no podrá solicitar préstamos o recibir inversión ni, en general, recibir servicios a través de la Plataforma. El Usuario garantiza a CIVISLEND que toda la información proporcionada es verdadera y exacta en todos los aspectos y se compromete a actualizarla si sufre cambios.

9. Acceso y uso adecuado de la cuenta del usuario inversor y el usuario promotor.

9.1.     Los datos solicitados en el proceso de alta son utilizados para acceder a determinadas zonas restringidas de la Plataforma una vez la cuenta haya sido activada. Cada vez que acceda a su cuenta en CIVISLEND el Usuario tendrá que introducir su nombre de usuario y contraseña. CIVISLEND podrá plantearle también preguntas de seguridad. Su nombre de usuario y la contraseña para el acceso a su cuenta en CIVISLEND son personales e intransferibles.

9.2.     El nombre de usuario, contraseña y las respuestas a las preguntas de seguridad son los métodos utilizados por CIVISLEND para la identificación del Usuario, por lo que deberá mantenerlos seguros en todo momento. El Usuario es responsable de la actividad realizada en la Plataforma por cualquier persona usando su nombre de usuario y contraseña.

9.3.     Cualquier violación de seguridad, pérdida, robo o uso no autorizado de información de usuario, contraseña o de la seguridad debe ser notificado a CIVISLEND inmediatamente. En el caso que se produzcan varios intentos erróneos de acceso a su cuenta de usuario, CIVISLEND podrá bloquear su acceso.

9.4.     El Usuario se compromete a aceptar los sistemas establecidos en relación con la Plataforma, y a no acceder a la misma para un uso distinto al normal.

10. El proceso de participación.

10.1.   CIVISLEND facilitará la posibilidad a los usuarios inversores de formalizar préstamos o suscribir participaciones o acciones en sociedades con el objeto de financiar a los usuarios promotores.

10.2.   Los usuarios promotores serán cuidadosamente revisados a través de CIVISLEND y sus proyectos serán analizados y sometidos a un control de viabilidad por diferentes mecanismos propios. En caso de que una solicitud de préstamo o recepción de inversión sea aprobada por CIVISLEND, se publicará en la Plataforma con una parte de la información de la solicitud. En la página de solicitud del usuario promotor podrá aparecer o no la razón social de su empresa; o aparecer únicamente información sobre su sector de actividad, información financiera, calificación de riesgo, etc. El usuario promotor acepta expresamente que CIVISLEND pueda difundir esta información a través de la Plataforma y los distintos sistemas de comunicación de CIVISLEND.

10.3.   Una vez que la solicitud se publique, comenzará el proceso de participación y los usuarios inversores podrán empezar a realizar sus ofertas de préstamos o inversión para alcanzar la cantidad que el usuario promotor haya solicitado.

10.4.   Una vez que el usuario inversor haya decidido en qué proyectos desea invertir de los publicados en la web, podrá realizar sus ofertas de préstamo o suscripción de participaciones o acciones, en su caso, eligiendo para cada una de ellas la cantidad que desee invertir, la tasa de interés anual que desea obtener por su préstamo, dentro de los parámetros mínimos y máximos permitidos por la Plataforma.

10.5.   Como se ha adelantado en el apartado 4 anterior, la Ley 5/2015, de 27 de abril, ha introducido limitaciones a la cantidad máxima invertida por año y por préstamo a los inversores no acreditados.

10.6.   CIVISLEND se reserva el derecho a retirar las solicitudes de préstamo o recepción de inversión en cualquier momento y por cualquier razón. Igualmente, CIVISLEND podrá modificar las cantidades mínimas y máximas que se pueden ofertar, informando al usuario inversor a través de la Plataforma.

10.7.   Una solicitud de préstamo debe ser financiada en su totalidad para proseguir en el proceso de préstamo.

10.8.   Una vez que una solicitud de préstamo o de inversión es financiada total o parcialmente y el usuario promotor acepta la oferta de préstamo, el usuario promotor deberá firmar en las condiciones que indique CIVISLEND el préstamo o acuerdo de inversión.

10.9.  En los contratos de préstamo o inversión aparecerá CIVISLEND actuando en nombre de los usuarios inversores.

10.10. El Contrato de Préstamo regulará todos los aspectos referentes al pago de las cuotas, los intereses devengados, cesión, y demás términos y condiciones de la relación.

10.11.   Las Tarifas de CIVISLEND por los servicios prestados tanto al usuario inversor como al usuario promotor se encuentran publicadas en el sitio web en documento separado denominado “Tarifas”.

11. Baja y desistimiento como usuario en CIVISLEND.

11.1.   En el caso de que el Usuario de CIVISLEND desee darse de baja en la Plataforma, y siempre que no tenga contratos de préstamo o inversión vigentes, deberá comunicarlo para proceder a su baja como usuario.

11.2.   Igualmente, CIVISLEND podrá proceder a la baja de un usuario en cualquier momento y por cualquier motivo, como por ejemplo y entre otros, el incumplimiento por parte del Usuario de los Términos o los de cualquiera de nuestros colaboradores; Incumplimiento del contrato firmado con CIVISLEND; sospechas sobre la posibilidad de que el Usuario haya cometido fraude o haya estado involucrado en blanqueo de dinero u otras actividades delictivas; que el Usuario haya utilizado la Plataforma de forma que haya causado o pueda causar daños en su funcionamiento o acceso, se haya hecho con fines fraudulentos o en conexión con un delito penal, se haya hecho para enviar, usar o reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio o amenazador, o en violación de los derechos de autor, marca registrada, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o que sea perjudicial para terceros, o que consista en o contenga virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier “spam”, o en caso de que no haya actividad en su cuenta de CIVISLEND durante un período de 12 meses.

11.3.   La cancelación como usuario en CIVISLEND no necesariamente implicará la terminación de los contratos de préstamo de los que el Usuario sea parte en ese momento, que seguirán en vigor hasta la terminación del concreto contrato.

11.4. En caso de baja, CIVISLEND le acreditará en su cuenta bancaria asociada los fondos disponibles de su cuenta virtual en CIVISLEND por medio de transferencia bancaria.

12. Exoneración de responsabilidad.

12.1.   La información proporcionada en la Plataforma o a través de otros medios de comunicación no constituye asesoramiento ni aprobaciones de solicitudes de préstamo o de los usuarios promotores. La información proporcionada no está destinada a ser considerada por el usuario inversor como recomendación o base para decidir sobre sus inversiones.

12.2.   CIVISLEND efectúa un proceso de análisis previo a la publicación de los proyectos de los promotores. No obstante lo anterior, de conformidad con el artículo 73 de la Ley de Fomento de Financiación Empresarial (Ley 5/2015, de 27 de abril) los promotores serán responsables frente a los inversores de la información que proporcionen a la plataforma de financiación participativa para su publicación.

12.3. CIVISLEND no puede garantizar que finalmente se llegue a celebrar un contrato de préstamo o suscripción de participaciones o acciones entre los Usuarios.

12.4.   CIVISLEND no es responsable sobre las posibles garantías personales o no otorgadas en los préstamos.

12.5.   La información proporcionada en la Plataforma se dirige únicamente y exclusivamente a las personas y organizaciones que cumplan con los criterios establecidos en estos Términos.

12.6.   CIVISLEND no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios en la Plataforma, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenas a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos de la Plataforma. En estos supuestos, CIVISLEND invertirá sus mayores esfuerzos en comunicarlo con una antelación de 24 horas.

12.7.   CIVISLEND no se hace responsable de los posibles errores u omisiones en la información facilitada por un tercero, ni de los posibles perjuicios que se puedan derivar del uso de la información por parte del usuario, que estén originados en un error técnico.

12.8.   CIVISLEND no responderá de los servicios, actuaciones o equipos de terceros, utilizados por el Usuario para acceder a la Plataforma. El Usuario es responsable de los gastos en que pudiera incurrir para acceder a la Plataforma.

12.9.   El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma sólo para fines lícitos y respetar los derechos de cualquier tercero.

12.10. El Usuario garantiza que ha adoptado las precauciones necesarias y razonables para asegurar que todos los datos que introduzca en la Plataforma se encuentren libres de virus y no produzcan un efecto destructivo a la Plataforma.

12.11. La información transmitida a través de la Plataforma pasará a través de redes públicas de telecomunicaciones. CIVISLEND no se hace responsable (dentro de los límites establecidos en la ley) de si las comunicaciones enviadas a través de la página web son interceptadas por terceros, mal entregadas o no entregadas.

12.12. La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web que CIVISLEND no controla. CIVISLEND no será responsable de cualquier material suministrado o contenido en otro sitio web.

12.13.   Todas las exoneraciones, exclusiones e indemnizaciones establecidas en estos TÉRMINOS permanecerán vigentes tras la resolución de la relación entre el Usuario y CIVISLEND, fuera cual fuera el motivo de la terminación.

12.14.   La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso por parte de CIVISLEND no constituirá una renuncia por su parte, o perjudicará o impedirá cualquier uso futuro de éstos o de cualquier otro derecho, poder o recurso derivados de estos Términos.

13. Derechos de propiedad intelectual, industrial y confidencialidad.

13.1. CIVISLEND es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial presentes y futuros existentes en o en relación con la Plataforma.

13.2.   El Usuario podrá descargar e imprimir cualquier contenido de la Plataforma únicamente para su uso propio y en lo necesario para acceder a los servicios ofrecidos. El contenido de la Plataforma no debe ser copiado, reproducido, modificado, redistribuido o utilizado para cualquier otro motivo que no sea el de utilización de los servicios de CIVISLEND, sin su consentimiento expreso y por escrito.

13.3.   El Usuario se compromete a no difundir públicamente cualquier información que, no siendo de acceso público, obtenga a través de la Plataforma.

13.4.   El Usuario conservará la propiedad de todos los derechos de autor sobre sus propios datos que haya facilitado a la Plataforma. El Usuario concede a CIVISLEND una licencia para la utilización de dicha información en el ámbito de la Plataforma y actividades relacionadas.

13.5.   CIVISLEND no puede garantizar que el contenido subido a la Plataforma no infringe los derechos de terceros.

 

14. Protección de Datos de Carácter Personal

Para ofrecer sus servicios CIVISLEND necesita obtener datos de carácter personal de los Usuarios. El Usuario deberá acceder al documento “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” accesible en la Plataforma.

15. Servicio de atención al cliente

15.1.      Si tiene alguna duda sobre estos Términos o si desea contactar con CIVISLEND por cualquier motivo, por favor póngase en contacto con nosotros a través de la Plataforma de CIVISLEND www.civislend.com o diríjase a la siguiente dirección de correo electrónico:  info@civislend.com.

15.2.      La atención al cliente se facilitará en castellano o inglés.

16. Modificaciones de los Términos.

CIVISLEND podrá actualizar o modificar los Términos, que serán publicados en la Plataforma para que el Usuario las pueda consultar en todo momento, igualmente se comunicará a los usuarios por e-mail las modificaciones relevantes en su caso. Al continuar utilizando el sitio web, el Usuario quedará vinculado por los Términos vigentes en cada momento.  

17. Nulidad e ineficacia de las estipulaciones.

Si cualquier estipulación contenida en los presentes Términos resultara declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo todo lo demás.

18. Cookies.

El acceso a la Plataforma puede que implique la utilización de cookies de CIVISLEND o de terceros. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario. Las cookies permiten proporcionar anuncios sobre bienes y servicios de interés para el Usuario. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie permite contactar con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Gracias a las cookies, resulta posible que CIVISLEND reconozca a los usuarios debidamente registrados con el mismo equipo y navegador, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El Usuario es libre de rechazar nuestras cookies si su navegador se lo permite, pero hacerlo puede afectar a la plena funcionalidad de la Plataforma. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Registrarme
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies