Sólo en lo que va de año, nuestra plataforma ha crecido un 500% de inversores respecto al año pasado. De ellos, 6 de cada 10 repiten invirtiendo en nuevos proyectos, lo que supone que el 59% de los ahorradores que deciden invertir con Civislend, repiten después de su experiencia satisfactoria. Cada mes presentamos de media entre 2 y 3 oportunidades para poder invertir desde tan solo 250€ y con rentabilidades entre un 10% y un 12% anual entre 12  y 24 meses de plazo.

Nuestro CEO, Iñigo Torroba, explica, «El crowdlending inmobiliario se presenta como una oportunidad para todos los ahorradores que quieren acceder al mercado inmobiliario para invertir sin la necesidad de comprar una casa. Hoy en día conseguir una hipoteca se ha convertido en una tarea muy complicada dados los altos tipos de interés y ven en esta fórmula de inversión un acceso al mercado más viable”.

El perfil de nuestros inversores es muy variado. Desde grandes inversores que buscan diversificar su capital en diferentes proyectos inmobiliarios hasta el pequeño inversor que cada mes invierten pequeñas cantidades desde 250€ para lograr un interés en el plazo de cada proyecto.

«La situación económica actual hace que no haya muchas alternativas de garantías para conseguir una rentabilidad superior al 8%. Ni valores bursátiles ni criptomonedas ofrecen una estabilidad y unas garantías como el mercado inmobiliario. En España gozamos de un sector inmobiliario maduro y estable lo que permite rentabilidades por encima de la media», explica Iñigo.

El sector inmobiliario es el preferido por los españoles a la hora de invertir sus ahorros. 7 de cada 10 españoles prefiere el ladrillo para invertir antes que cualquier otra fórmula. Muy por encima de la bolsa, las criptomonedas u otras inversiones alternativas.

Jóvenes y mayores acceden al mercado inmobiliario sin necesidad de comprar ni de solicitar una hipoteca

Durante este año destacan dos perfiles de inversores que cada vez son más frecuentes repitiendo en nuevos proyectos. Se trata de inversores de entre 25 y 45 años e inversores más experimentados, desde los 45 a los 70 años.

«Se trata de un perfil que denominamos hormiga, ya que van invirtiendo cada mes pequeñas cantidades en diferentes proyectos. De esta manera pasados los primeros 12 meses estos inversores-ahorradores empiezan a recibir las rentabilidades de manera continuada. Quizá no se trate de grandes capitales pero logran cada mes recibir sus primeros beneficios. Recuperan lo invertido y suman las ganancias para así seguir reinvirtiendo».

Otro perfil destacado son los ahorradores próximos a la jubilación. Un tipo de inversor que utiliza el crowdlending inmobiliario de una manera similar, haciendo pequeñas aportaciones cada mes que les permita conseguir a partir de los primeros 12 meses un sobresueldo que compense su jubilación, como hemos explicado en anteriores publicaciones del blog.

Ya sean jóvenes, mayores o grandes inversores, según nuestros datos, el crowdlending inmobiliario se consolida y crece un 120% en España como una fórmula alternativa de ahorro. Y es que España es uno de los países de Europa con mejor salud en este sector lo que permite aprovechar las oportunidades para lograr unas rentabilidades que van de la mano con las garantías que ofrece Civislend. Cada proyecto es estudiado y analizado por nuestro equipo profesional para ofrecer el mínimo riesgo posible.