Nuestro CEO participó en un panel de expertos sobre las claves de este modelo de inversión participativa que está revolucionando el sector inmobiliario.

Este jueves ha tenido lugar el Real Estate Financing Forum, un evento organizado por el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que reunió a los principales actores del sector financiero e inmobiliario para debatir sobre las tendencias, los retos y las oportunidades de la financiación en el sector

Nuestro CEO, Iñigo Torroba, participó en la mesa redonda «Plataformas de financiación participativa como alternativa a la financiación tradicional: El impacto del crowdfunding y crowdlending», moderada por Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas en ST Sociedad de Tasación. Allí compartió su visión sobre este innovador modelo de inversión que permite a cualquier inversor participar en proyectos inmobiliarios de forma sencilla, transparente y rentable, y a los promotores evitar que se les escapen algunas oportunidades.

Durante su intervención, Iñigo destacó la meticulosidad y la exigencia que caracterizan el análisis de las operaciones que se publican en la plataforma, equiparable a la de las entidades bancarias, pero con una ventaja distintiva: la agilidad y la rapidez para impulsar los proyectos. «Somos muy ágiles a la hora de entender la operación y sacarla adelante, y darle una respuesta al promotor», afirmó Torroba, quien también señaló la importancia de las preventas como indicador de que el producto funciona comercialmente, si bien no lo considera un elemento crítico a la hora de valorar los proyectos.

Asimismo, Torroba resaltó el crecimiento que está experimentando el crowdlending inmobiliario tanto entre los promotores como entre los inversores, que ven en este modelo una forma de diversificar su cartera y acceder a las atractivas rentabilidades del sector inmobiliario. El CEO de Civislend también subrayó la labor de educación y divulgación que realizan las plataformas de inversión participativa para que los participantes comprendan el funcionamiento y los riesgos de este tipo de inversión. «El futuro de la inversión inmobiliaria está aquí», concluyó.