Civislend acelera. La plataforma de crowdlending cerrará financiación por más de doce millones de euros durante este ejercicio y espera superar los 30 millones de euros en 2023. “Si no financiamos más proyectos es por falta de capital”, señala Íñigo Torroba, consejero delegado de Civislend.

Fundada en 2018 por el empresario Andrés Horcajada y con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Civislend ha participado hasta ahora en la financiación de 663 viviendas con un total de 22 millones de euros, según las previsiones de cierre de este ejercicio. “Estamos ante un momento de grandes oportunidades para las plataformas de crowdlending inmobiliario, porque los bancos son cada vez más estricticos a la hora de conceder préstamos a promotores”, explica Torroba.

En este contexto, la plataforma está apostando por otorgar préstamos a promotores de primera línea, en promociones de tamaño medio, tanto en primera como en segunda residencia. El último proyecto financiado por la empresa es una promoción de 35 viviendas de Inmobiliaria Espacio en el municipio de Aguadulce (Almería), a través de un préstamo a 24 meses con un tipo de interés del 16%.

“Estamos manteniendo las tasas de rentabilidad de los préstamos, porque pensamos que siguen siendo atractivas para los inversores”, explica el directivo, que añade: “En estos momentos, intentamos no cargar demasiado al promotor, porque sabemos que los costes que soporta ya son altos”.

Sigue leyendo el artículo completo en Eje Prime