Accediendo al panel

CIVISLEND, líder en financiación alternativa a promotores inmobiliarios en la modalidad de préstamo, ha concluido con éxito el periodo de captación de 3,7 millones de euros para el residencial ‘Zorrozaurre Isla’, uno de los proyectos que en Bilbao está desarrollando URBAS, compañía global de promoción inmobiliaria, infraestructuras y energías renovables.

Esta operación es el mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario de deuda en nuestro país. En 10 días se ha conseguido el 100% de los fondos a través de la plataforma de crowdfunding inmobiliario CIVISLEND por un total de 117 inversores. Esta oportunidad de inversión en deuda está focalizada en el proyecto ‘Zorrozaurre Isla’, promoción de obra nueva en la isla de Zorrozaurre, el ‘nuevo Manhattan’ de Bilbao, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de los últimos años. En esta área Jaureguizar, promotora de URBAS, está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 3.000 que el grupo tiene actualmente en desarrollo.

‘Zorrozaurre Isla’ se compone de 143 viviendas de protección oficial, 185 plazas de garaje, 144 trasteros y 5 locales. Las viviendas contarán con alta calificación energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones. Todo ello en línea con el urbanismo inclusivo y el espíritu del proyecto constructivo de toda la isla: sostenible, dinámico y conectado con su entorno natural.

En palabras de Pedro Ruano, director de operaciones de CIVISLEND “el crowdfunding inmobiliario de préstamo es una alternativa de inversión cada vez más consolidada, no solo por la confianza que depositan en nosotros las promotoras que buscan diversificar sus fuentes de financiación, sino por la gran acogida que está teniendo tanto en pequeños inversores que buscan rentabilidad para sus ahorros como en los que quieren introducir alternativas de inversión con garantías, en este caso hipotecarias, en su cartera”. Por otro lado, añade que “ir de la mano de URBAS nos permite continuar generando confianza, transparencia y seguridad, los pilares esenciales que marcan nuestra trayectoria y que son garantía de éxito”.

Para el equipo de URBAS, “estamos muy satisfechos con la confianza que han depositado los inversores en Zorrozaurre Isla, nuestro nuevo residencial en Bilbao, confirmándose así el atractivo del proyecto y su potencial de rentabilidad, y también el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario. Esta operación también evidencia la madurez de la financiación participativa en el negocio promotor de nuestro país. No hay duda de que es una alternativa seria e innovadora y el complemento perfecto a la financiación bancaria para aquellas fases de los desarrollos que ésta no cubre como puede ser la compra del suelo o el arranque de los trabajos hasta la concesión del préstamo promotor.”

El proyecto, tal como establece la normativa de la CNMV, se ha destinado en exclusiva a inversores acreditados por superar los 2 millones de euros. A través de sus herramientas de análisis de proyectos, CIVISLEND aplica rígidos filtros de control. El proyecto ‘Zorrozaurre Isla’ obtuvo un rating de riesgo tipo A tras la realización de la due diligence. Adicionalmente y con el fin de conseguir una máxima protección de la inversión se ha constituido, entre otras garantías, una hipoteca sobre el activo.

Registrarme