Civislend (www.civislend.com), Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, ha logrado captar más de 12 millones de euros para la financiación de proyectos inmobiliarios a lo largo de 2022, duplicando el volumen alcanzado en 2021 y dotando a sus inversores de una tasa interna de retorno (TIR) media del 8,2%.

«Gracias a la confianza que han depositado en nosotros tanto inversores como promotores hemos ayudado a financiar la construcción de más de 400 viviendas», indica Íñigo Torroba, CEO de Civislend. Con un plazo medio por proyecto de entre 12 y 18 meses, el ticket medio se situó entre 1,5 y 2 millones de euros.

El directivo revela que el objetivo de cara a 2023 es superar la barrera de los 30 millones de euros, duplicar plantilla y seguir apostando por el residencial, pero sin dar de lado otros segmentos: «La vivienda continúa siendo un valor defensivo muy importante, sobre todo, en épocas de incertidumbre, pero no podemos cerrar la puerta a otros modelos especializados como, por ejemplo, el senior living», expone Torroba.

Seguir leyendo el artículo completo en ABC