El crowdlending ha experimentado un crecimiento en España del 125% en el último año. En Civislend, no sólo hemos multiplicado por 3 el número de proyectos de viviendas que publicamos cada mes para invertir sino también el número de ahorradores interesados en utilizar esta estrategia de inversión conjunta en el mercado inmobiliario.

Desde Civislend advertimos que con este crecimiento del crowdlending también aumentan las posibilidades de proyectos fallidos. De hecho, recibimos decenas de propuestas de promotoras para publicar sus obras sin embargo desde el departamento de análisis inmobiliario rechazan el 90% al considerar que no ofrecen todas las garantías que exigimos.

 

Nuestro CEO, explica: «Sólo publicamos  aquellos proyectos que han superado todos nuestros sistemas de garantías y por lo tanto tienen el mínimo riesgo posible para nuestros inversores. Sólo así hemos conseguido que en los 6 años que llevamos operando no haya habido ni un sólo caso de fracaso en las inversiones realizadas. Es vital para la salud del  crowdlending ofrecer estas garantías».

Entre las garantías que consideramos importantes, destacan aquellas asociadas al proyecto en sí o a la empresa matriz como pueden ser la garantía hipotecaria sobre el suelo o el activo, la fianza o garantía corporativa, la pignoración de participaciones sobre una SPB que se cree para el proyecto.

«Sólo protegiendo a los inversores en las operaciones de crowdlending inmobiliario el sector seguirá creciendo como hasta ahora y atrayendo nuevos inversores que a su vez tienden a repetir en nuevos proyectos. Por este motivo desde Civislend preferimos priorizar estas garantías de manera que vayan de la mano con una buena rentabilidad. Por otro lado se ve en el sector casos en los que la rentabilidad es más elevada a costa de reducir las propias garantías».

 

Gracias a esta filosofía, nos mantenemos como uno de los referentes del crowdlending en España, sólo en los últimos 6 meses las operaciones que realizamos han crecido un 90% así como el número de inversores. Siempre ofreciendo la máxima garantía al inversor para asegurarse de que el riesgo es mínimo para su capital.

Además toda esta información de garantías la ofrecemos dentro de la plataforma a cada inversor para que pueda decidir si le interesa participar en el proyecto. Ofreciendo de manera transparente toda la documentación de las garantías de cada inmueble abierto a financiación.

 

El inversor que se interese en el crowdlending inmobiliario debe fijarse en estas garantías que ofrezca cada proyecto para minimizar los riesgos de perder sus ahorros. No debe valer cualquier riesgo por encima de esta garantía en favor de la rentabilidad

 

El número de proyectos de inversión crowdlending inmobiliario se han multiplicado en España por la rentabilidad que ofrece. Por este motivo desde Civislend, el equipo de analistas estudia cada propuesta exhaustivamente para ofrecer a nuestros inversores las máximas garantías posibles.