El nuevo proyecto de crowdfunding inmobiliario de CIVISLEND se sitúa en plena ría de Bilbao. RZ-6 es una promoción que consta 143 viviendas de protección oficial en régimen de cooperativa, además de 185 plazas de garaje, 144 trasteros y 5 locales. La localización no podría ser más excepcional: en la isla de Zorrozaurre, todo un ejemplo de regeneración urbana que ha conseguido transformar un espacio industrial degradada en un entorno plenamente funcional a tan solo 10 minutos del centro de la capital vizcaína.

En esta zona en expansión, es donde Grupo URBAS va a desarrollar su proyecto residencial. La cotizada solicita un préstamo de 3,7 millones de euros para financiar la compra del suelo y poder conseguir los cooperativistas necesarios. El evento de salida del préstamo será con la entrada de los socios de la cooperativa, que deberán haber aportado 20% del valor de las viviendas en el momento de la adhesión a la misma, llegando a los 5 millones de euros en total.

Con un rating de riesgo tipo A, esta oportunidad de renta fija tiene un plazo de inversión de 16 meses. El pago de intereses es de clase bullet, es decir, que se cobrarán al final de la vida del préstamo. No obstante, el promotor puede realizar una amortización total antes del mes 8 desde el inicio pagando los intereses correspondientes a los 8 meses completos. Si hace una amortización anticipada después del mes 8 sólo podrá ser total. La amortización después del mes 8 sólo llevará aparejados los intereses ordinarios devengados hasta la fecha.

La rentabilidad de esta proyecto es realmente atractiva, dado que alcanza el 7,26% TAE y el 7,35% TIN. La aportación de fondos propios es de 955.000 euros, la compra del activo supone 4,450 millones y el valor de tasación alcanza los 5,216, lo que arroja un loan to value (LTV) del 71%. Sin duda, uno de los mayores alicientes para invertir es la dilatada trayectoria del promotor. Grupo URBAS compró el pasado mes de octubre de 2021 el 100% de Jaureguizar, una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 7.500 viviendas entregadas. En la orilla de San Ignacio-Deusto ha entregado las promociones SI-3 y SI-4, mientras que en la punta norte de la isla de Zorrozaurre, está gestionando dos cooperativas de viviendas, la RZ-13 (172 viviendas de tipología VPO) y la RZ-5 (233 viviendas de tipología VPT).

No dejes pasar esta ocasión de invertir en crowdlending y optimizar tu ahorro. Este proyecto estará disponible en el marketplace el 21 de junio a las 12 horas. Es el momento para entrar en tu cuenta de usuario de CIVISLEND y completar tu registro en el caso de que falte algún dato o documentación. No pierdas la ocasión de beneficiarte de esta estupenda inversión a plazo fijo.

DATOS DEL PROYECTO RZ-6

  • Importe solicitado: 3.700.000 euros.
  • Valor de tasación: 5.216.000 euros.
  • Loan to Value (LTV): 71%.
  • Rentabilidad*: 9,8%
  • TIN: 7,35% / TAE: 7,26%
  • Plazo de inversión: 16 meses.
  • Pago de intereses bullet.
  • Tipo de Riesgo A
*Rentabilidad del periodo calculada en base a la TIN (Tasa de Interés Nominal)

Las garantías que ha establecido CIVISLEND son:

  • Fianza de la Sociedad Matriz del Grupo.
  • Hipoteca sobre el activo.
  • Pignoración de los derechos de cobro de la Sociedad Gestora de la Cooperativa.