Entre el 26 y el 29 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). El pabellón 8 de IFEMA MADRID es el lugar elegido para reunir a más de 270 empresas y entidades participantes. La cita de este año tiene como telón de fondo un escenario de inflación al alza que fomenta la inversión en vivienda como valor refugio. Es por ello que el evento potenciará la imagen de fortaleza del sector inmobiliario español no solo a través de los expositores, sino por medio de conferencias y mesas redondas donde se abordarán temas de actualidad. Sin duda, la celebración del SIMA es una oportunidad que pone de relieve la salud de un sector realmente consolidado y que resulta clave para la economía. Se trata de una feria ineludible para el visitante particular, ya esté interesado en comprar, alquilar o rehabilitar, así como para el profesional que desee conocer las últimas novedades y estar al día de las principales tendencias que rodean al negocio. Desde CIVISLEND te damos seis razones para no perderte el acontecimiento inmobiliario por excelencia:

  1. Toda la oferta en un mismo lugar

Si estás pensando en comprar una casa, te habrás dado cuenta de que la oferta es realmente dispersa, dado que existe un amplio abanico de promotoras en nuestro país. Cuando el objetivo que te has marcado es encontrar un piso sobre plano o recién construido, la solución pasa por acudir a aquellas promotoras que tienen proyectos en firme, en fase de ejecución o llave en mano en tu zona de interés. Aunque hoy en día es posible realizar tour virtuales o tener acceso a los planos y a toda la información del desarrollo residencial a través de Internet, a veces es necesario concertar una visita física en las oficinas o en el piso piloto para conocer todos los detalles, comprobar las calidades y tomar una decisión basada en algo tangible. La gran ventaja del SIMA es que todas esas promotoras van a estar en un mismo sitio, lo que te ahorrará desplazamientos. En este edición, la oferta alcanzará las 15.000 viviendas. De este modo, en un día podrás, no solo recopilar todos los datos necesarios, sino realizar una reserva y dar ya el paso definitivo hacia la propiedad.

  1. No solo obra nueva residencial

Aunque el visitante particular del SIMA suele acudir, en su gran mayoría, con la intención de comprar una vivienda habitual, también hay inversores. Asimismo, si bien la estrella de la cita es la vivienda nueva, también hay agencias de intermediación inmobiliaria que exponen su catálogo al público, así como empresas de reformas y de decoración. Otro de los perfiles que el SIMA lleva alentando desde hace unos años es el del inquilino. El alquiler cada vez cobra más peso en nuestra sociedad, por lo que este evento abre las puertas a expositores especializados en esta fórmula de acceso. El protagonismo que ha ido adquiriendo esta alternativa habitacional ha hecho que algunas promotoras combinen el tradicional build to sell con el novedoso build to rent, generando producto destinado al 100% a arrendatarios. Estos últimos podrán informarse de las ayudas existentes gracias a la presencia de las instituciones públicas en la feria, que acuden con sus propios stands. Por otro lado, para los propietarios que tengan en mente poner en arrendamiento un inmueble, el SIMA también pone a su disposición empresas que gestionan de forma profesional el alquiler, abarcando todo el proceso: desde la selección del inquilino y la firma del contrario, hasta la contratación de seguros de impago y asesoría jurídica. Igualmente, el SIMA cuenta con otros activos como garajes, trasteros, locales, etc.

  1. Descuentos y promociones únicas

Los expositores que deciden llevar al público su producto inmobiliario por medio del SIMA, aprovechan este estupendo escaparate para lanzar ofertas exclusivas. Estos descuentos o promociones solo tienen vigencia los días de la feria, por lo que para el visitante representan un oportunidad irrepetible. Estas estrategias de marketing de captación van más allá del simple gancho y pueden suponer un auténtico ahorro en la compra de una propiedad. Desde una rebaja en el precio hasta gastos de escrituración por cuenta de la empresa, pasando por poner todas las tipologías al mismo precio, plazas de garaje gratis o instalación de placas solares de regalo. Con el alquiler, también hay ejemplos, como por ejemplo, descuentos en los gastos de gestión para propietarios que decidan contratar los servicios de una empresa especializada en alquileres o mensualidades gratis para inquilinos.

  1. Condiciones de financiación exclusivas

La hipoteca es el método de financiación al que la mayoría de los compradores recurren para pagar su vivienda. Al SIMA acuden varios bancos y entidades con el fin de dar visibilidad a sus productos hipotecarios. La feria es, por tanto, la ocasión perfecta, no solo para encontrar la casa ideal, sino para hallar el préstamos que mejor se ajusta a tus necesidades. El contacto directo con las entidades financieras dentro del salón facilita la tarea, puesto que nos podemos beneficiar del asesoramiento profesional que brindan los stands. Tener la posibilidad de preguntar todas las dudas acerca de los tipos de interés, plazos de amortización, garantías, etc. ayudará al comprador a diseñar una hipoteca mucho más personalizada. Del mismo modo que con la oferta inmobiliaria, la de carácter hipotecario suele llevar aparejadas ventajas que únicamente estarán disponibles los días que dure el evento.

  1. Charlas divulgativas y educación financiera

Si algo caracteriza al SIMA es que es un punto de encuentro de profesionales sin parangón. Además de servir de escenario para el networking, el público general puede beneficiarse de un programa de charlas divulgativas sobre tasación, alquiler, inversión, rentabilidad, asesoramiento notarial o tendencias en el hogar por medio del SIMA Academy. El jueves, viernes y domingo desde las 10:30 y el sábado desde las 11:30, empresas de sector e instituciones promoverán el debate para que resuelvas dudas recurrentes sobre, por ejemplo, la Ley de Vivienda, diseño de interiores, ocupación ilegal o rehabilitación. Por otro lado, el espacio SIMA Te asesora reúne a profesionales de los colegios de registradores, notarios, arquitectos, aparejadores o administradores de fincas para que hagas consultas concretas de forma totalmente gratuita.