Transparencia. Seguridad. Sencillez. Inmediatez. Rentabilidad. Civislend se puede describir de múltiples modos, pero lo que realmente lo define es su ambición de consolidar su plataforma de crowdlending como la mejor vía de financiación e inversión. Civislend quiere ceder el protagonismo de estas operaciones tanto en los promotores de proyectos como en sus inversores.

Civislend nace con el espíritu de postularse como el principal player en el sector de las plataformas de financiación alternativa en España. Su actividad se centra en la captación de inversores para originar préstamos a promotores de elevada solvencia. El objetivo de esta operación es el de desarrollar proyectos de éxito dentro de sectores estratégicos de la economía española.

La plataforma de Civislend funciona como un punto de encuentro que sirve para conferir facilidades, seguridad y privacidad en el proceso de financiación. El sistema de registro en la plataforma aporta protección, ya que la validación se produce una vez revisados documentos que certifiquen la solvencia de los usuarios. De esta manera se establecen garantías suficientes para todas las partes de la operación.

El interfaz de la plataforma se ha diseñado en base a los usuarios. El proceso de registro, el panel de control, la cartera virtual y el directorio de proyectos se han implementado para que todas las operaciones se gestionen del modo más intuitivo, cómodo y eficiente.

En vista de garantizar la máxima seguridad y viabilidad para todas las partes implicadas en el proceso de financiación, Civislend cuenta con la autorización y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez, el Banco Central Europeo y el Banco de España respaldan a la Entidad de Pago encargada de proporcionar los servicios financieros de la plataforma, en el caso de Civislend se encuentra gestionada por Lemon Way.

Al igual que con el registro de los inversores, todos los proyectos publicados en la plataforma han sido seleccionados en base a una serie de acciones previas. Un grupo de expertos en distintas áreas realiza en dos fases un riguroso análisis y estudio exhaustivo de cada propuesta. Una vez aprobada, el proyecto se publica en la plataforma de Civislend donde impera la transparencia y eficiencia, sin depender de la política comercial propia de sistemas tradicionales.

Como vía complementaria a la financiación procedente de los bancos, el atractivo del crowdlending de Civislend radica en que la inversión tiene un retorno con un tipo de interés más atractivo para el inversor. La plataforma web permite liberar tanto a promotores como inversores de tediosos y farragosos procesos burocráticos, en una plataforma fiable y segura.

Civislend apuesta decididamente por la innovación para continuar con el desarrollo y consolidación de alternativas de financiación por canales online como complemento de las opciones tradicionales. Esto, sumado a la calidad en el servicio, independencia en la gestión y la creación de valor para reducir costes de intermediación y redundar en el beneficio a empresas e inversores, hacen de Civislend un modelo donde el que gana, eres tú.