• En tan sólo doce horas CIVISLEND ha conseguido captar 600.000 euros para financiar la compra, reforma y venta de pisos en Madrid y su área metropolitana.
  • El plazo de inversión es de 12 meses, la rentabilidad del 6,75% anual con pago de intereses cada cuatro meses, con garantías basadas en los activos y un tipo de riesgo A+.
  • El préstamo está dirigido a inversores acreditados y no acreditados con aportaciones desde los 250 y hasta 55.000 euros, y el promedio de inversión ha sido de 10.000 euros.

 

Madrid, 7 de noviembre de 2019.- CIVISLEND (www.civislend.com), Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, ha captado financiación para un nuevo proyecto en su Marketplace. La financiación ha sido para la compra, reforma y venta de pisos en Madrid y su área metropolitana. La captación de fondos, establecida en 600.000 mil euros, se abrió a primera hora de la mañana y a las 12 horas ya se había captado el 100% de la inversión.

La aportación mínima por inversor para este proyecto de inversión colectiva a través de la plataforma ha sido de 250 euros y la máxima de 55.000 euros. Los inversores que han participado van a obtener una rentabilidad del 6,75% anual por sus aportaciones, con pago de intereses cuatrimestral y devolución del principal en el mes 12.

Manuel Gandarias, socio fundador y director general de CIVISLEND, indica que “un proyecto que permite financiar la compra de pisos en Madrid para su posterior venta con buenos precios, combinado con la atractiva rentabilidad que proporcionará a los inversores, ha logrado que lo cerremos en tiempo récord”. Además, Gandarias señala que “se confirma el gran interés por parte de los inversores privados en la financiación a empresas del sector inmobiliario, incluyendo las dedicadas en la rehabilitación de viviendas”.

Los inmuebles a financiar se encuentran en un rango de precios entre 250.000 euros de importe medio de compra y máximo de 400.000 euros. Se trata de viviendas de uno a cuatro dormitorios y superficies comprendidas entre los 80 y 160 metros cuadrados. El promotor del proyecto aporta los fondos propios necesarios para complementar la compraventa de todos los pisos que suman una inversión de 1,4 millones de euros.

CIVISLEND ha otorgado a este proyecto un riesgo mínimo (A+) tras realizar el proceso de análisis de riesgos y contrastar todos los valores de los pisos con tasaciones oficiales realizadas por una empresa independiente. El préstamo supone sobre los activos iniciales un Loan to Cost (LTC) del 43% y un Loan To Value (LTV) del 38%.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, CIVISLEND ha logrado financiar más de doce desarrollos inmobiliarios por un importe superior a siete millones de euros. La rentabilidad media anual es del 7,85%. La financiación media de los proyectos en los que ha intermediado la plataforma ha sido de 540.000 euros, siendo el proyecto más pequeño de 155.000 euros y el mayor de 2 millones. Este proyecto alcanza el record en tiempo de captación de todos desde el lanzamiento de CIVISLEND. Los proyectos financiados a través de CIVISLEND van desde los 6 meses hasta los 24 meses. Asimismo, la aportación media de los inversores supera los 8.000 euros mientras que la mediana es de 3.000 euros. Ya se han cerrado en su totalidad dos proyectos a través de la plataforma, con devolución de intereses y principal.

 

Acerca de CIVISLEND

CIVISLEND (www.civislend.com) es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España. La compañía ofrece a los inversores un modo transparente y sencillo de rentabilizar sus recursos financieros y a los promotores una vía de financiación rápida y ágil complementaria a la bancaria tradicional con el objetivo de convertirse en el portal líder en la financiación alternativa de proyectos inmobiliarios.

 

Si necesitas más información:

Manuel Gandarias

mgandarias@civislend.com

+34 91 307 64 11